Cofinanciadores: Diputación Foral de Alava y ACNUR

Contraparte local: Fundación Yapawayra

Se El proyecto continuó trabajando en el desarrollo integral de las mujeres campesinas e indígenas de la zona alta del río Atá en el sur del Departamento del Tolima, a través del desarrollo de una estrategia de trabajo que abordó el restablecimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, de manera que ellas empezaran asumir la toma de decisiones autónomas, libres e informadas sobre su cuerpo, su sexualidad y la reproducción.

Resultados alcanzados:

220 mujeres (112 campesinas y 108 indígenas Nasa) participantes en las actividades de formación en torno a sus derechos sexuales y reproductivos.

Participación de 57 hombres en las sesiones de Nuevas Masculinidades, donde 16 eran hombres de la comunidad indígena Nasa

Construcción del Centro Comunitario para la paz y la equidad en la vereda San Miguel

Realización de dos jornadas públicas de salud, con la atención aproximada de 1.200 personas. Durante estas jornadas se ofrecieron los servicios de psicología, citología, odontología, pediatría, optometría, fisioterapia y medicina general.

Cofinanciadores: Diputación Foral de Bizkaia

Contraparte local: Fundación Yapawayra

Este proyecto estuvo dirigido en  apoyar el fortalecimiento del Grupo juvenil ArtDanza, aportando en su posicionamiento como una organización juvenil reconocida y referente en el municipio, con el fin de continuar promoviendo el desarrollo integral de los/as jóvenes de la comuna 7.  Las acciones estuvieron enfocadas al buen uso del tiempo libre, mediante el desarrollo de talleres culturales y actividades deportivas en el Centro Juvenil y comunitario del sector de Álamos; así como la entrega de materiales y equipos para el desarrollo de sus actividades.

Resultados alcanzados:

a) Alrededor de 330 jóvenes (54% mujeres y 46% hombres) participaron en los talleres culturales y en el torneo deportivo, llevados a cabo en el Centro Juvenil y comunitario del sector Álamos

b) El grupo juvenil ArtDanza participó en 5 eventos culturales públicos, destacando su presencia en el Festival folclórico Colombiano y el Encuentro de talentos en Bogotá.

c) En el torneo deportivo de micro-fútbol femenino y masculino “Parceritos de mi barrio”,participaron un total de 20 equipos de diferentes categorías.